jueves, 28 de junio de 2012

Dos días de duelo en Mao por el fallecimiento de Monseñor Abreu



El ayuntamiento declaró duelo municipal este jueves y viernes por el deceso de monseñor Tomás Abreu Herrera, Obispo Emérito de la Diócesis Mao-Montecristi.El cuerpo del religioso, de 82 años,  quien falleció a la 1:35 de la tarde de ayer en su casa de la comunidad Cacique, del municipio de Monción, fue expuesto por espacio de una hora en la recepción de las oficinas del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (Indenor) en Mao, de cuya entidad fue fundador.

Allí le fue oficiada una misa de cuerpo presente, presidida por monseñor Diómedes Espinal, obispo de la diócesis Mao- Montecristi. Espinal resaltó las cualidades humanas de monseñor Abreu, a quien definió como un fiel defensor de los mejores intereses del pueblo noroestano.

Recordó que las últimas palabras de Abreu antes de fallecer fueron relativas a su deseo de ver a los pueblos de la Línea Noroeste con mejores condiciones sociales. Anoche Monseñor Abreu había externado su descontento  por no ver logrado su sueño de que los agricultores de Mao Valverde lograran mejores condiciones para continuar adelantando sus plantaciones de guineos, plátanos y otros rubros.

Posteriormente el cuerpo del religioso fue trasladado a la capilla de la catedral Santa Cruz de Mao, donde se ofició una segunda ceremonia.

Este jueves todos los obispos se reunirán en la misma capilla para dar el último adiós y posteriormente el cuerpo de monseñor Abreu será sepultado en una cripta en ese mismo santuario de la Santa Cruz a las 3:00 de la tarde.

La muerte del Obispo Emérito de la diócesis Mao-Montecristi ha causado pesar en todo el Noroeste, región a la que defendió y fue su voz desde que fue designado como prelado.

Al final de sus días Abreu Herrera estaba cumpliendo 57 años como sacerdote. Permaneció ingresado durante varios días en un centro de salud privado de Santiago y la tarde del martes entregado aparientes y familiares en condiciones críticas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...