miércoles, 27 de junio de 2012

Baja la población en campamentos haitianos


La población de los asentamientos precarios cayó por debajo de 400,000 por primera vez desde el terremoto de 2010.La Organización Internacional de la Migración dijo que la cifra de habitantes de los campamentos bajó a 390,276 personas. Seis meses después del terremoto de enero de 2010, había 1.5 millón de personas en los campamentos. La nueva cifra representa una baja del 7% con respecto a abril.

La reducción se debe a una combinación de desalojos forzosos, partidas voluntarias y subsidios para rentar, pero no está claro dónde se encuentra la mayoría de la gente que partió y si su vivienda ha mejorado con respecto a los campamentos.

El gobierno otorgó subsidios para renta de 500 dólares durante un año, pero éstos beneficiaron apenas al 5% de la población de los campos. “En cuanto al resto, no sabemos”, dijo el vocero de la OIM, Leonard Doyle. “Sabemos que mucha gente se ha instalado en carpas en las laderas de las montañas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...