miércoles, 27 de junio de 2012

Cierran tres clínicas practicaban abortos


El Ministerio de Salud Pública clausuró ayer  tres nuevos establecimientos médicos en el sector de Herrera y en Los Alcarrizos por operar sin autorización.Con esa medida llegaron a ocho  los  centros de salud  cerrados en menos de una semana, por practicar abortos y operar sin la acreditación correspondiente, en violación a las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Informó que los establecimientos  cerrados  por la práctica ilegal de abortos son la Clínica Santos Brito, ubicado en la avenida Las Palmas, número 42, en el barrio Las Palmas, la Clínica Herrera Piña, en la calle México número 181, en Buenos Aires del sector de Herrera, y el Consultorio Sánchez Ureña, ubicado en la calle Duarte número 298 esquina 41, en Los Alcarrizos.

Explicó que la Clínica Santos Brito, prestaba servicios sin la acreditación y habilitación oficial que debe expedir el Ministerio de Salud para la interrupción de embarazos (aborto) bajo la promoción de precios supuestamente “especiales”, práctica que está prohibida en el país por la Constitución de la República y las leyes ordinarias.

Mientras el Centro de salud Herrera Piña, que sólo estaba autorizado a ofrecer servicios de  consultas y emergencias médicas, en violación a las normas, también se dedicaba a la práctica de abortos y al servicio de laboratorio, sin las condiciones mínimas de higiene, poniendo en peligro la salud y la vida de los pacientes.

En tanto que, el Consultorio Sánchez Ureña que funcionaba en Los Alcarrizos, no reunía los estándares de calidad establecidos en lo referente para prestar servicios de salud.

 Además, dicho consultorio era operado por el médico general Juan Manuel Sánchez, quien posee un permiso que perimió en octubre del 2011.  La medida es la continuación de la jornada que  mantiene Salud Pública contra los establecimientos ilegales.

Violaban la ley de salud y su reglamento 1138

La semana pasada fueron cerrados  el  Centro Unión Médica Oriental, (Antigua Clínica doctor Pieter), localizada en el sector Los Minas, provincia Santo Domingo; y en Samaná, el Consultorio Médico José Antonio Cruz Guerrero, Consultorio Médico Doctor Caccavelli, Clínica Dental Doctora José y el Centro Médico de Gineco-Obstetricia Doctor Martínez.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...