lunes, 2 de noviembre de 2015

RD ha incautado RD$590MM medicina

RD ha incautado RD$590MM medicina

El presidente de la Unión de Farmacias, Julio Curiel De Moya, reveló ayer que en el país se han incautado sobre los 590 millones de pesos en medicamentos falsificados en los últimos 25 años, y que actualmente el cinco por ciento de las medicinas que se comercializa corresponden a esta práctica.
 Dijo que la falsificación abarca a todo tipo de medicamentos, pero especialmente a los que tienen alta rotación en las farmacias y que incluyen desde antihipertensivos hasta medicina para la gripe. Agregó que las autoridades han estado integradas a la lucha contra este flagelo y que se necesita que la Justicia aplique las sanciones necesarias, ya que esto implica daño a la salud. “De acuerdo a un taller que hicimos recientemente vimos que más de 28 productos de alta rotación están siendo falsificados”.
Curiel de Moya fue entrevistado mientras encabezaba la Décima Entrega de los Premios Mortero de Oro, otorgado a destacadas personalidades del sector farmacéutico.  Dijo que se estima que en los últimos años el mercado de productos farmacéuticos falsificados ronda los 1,300 millones de pesos, lo que implica casi un cinco por ciento de lo que es la venta en el sector privado que es de 31 mil millones de pesos al año. En torno al incremento en cobertura a la Seguridad Social, dijo que eso va en beneficio no solo del afiliado, sino también de las farmacias porque le ayudará a estabilizar sus ventas. El sector este año traía un descrecimiento de un 9.33 por ciento al mes de julio, lo que implica un déficit de casi 2,815 millones de pesos en ventas, y con este aumento de cobertura habrá un mayor acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...