miércoles, 8 de mayo de 2013

Diputados aprueban un préstamo por US$25 millones


Los diputados aprobaron ayer un contrato de préstamo por 25 millones de dólares para un sistema de información de la Dirección de Migración. La resolución había sido aprobada el pasado mes en el Senado, al ser apoderado por el Poder Ejecutivo. El convenio fue entre el Estado dominicano y el Export-Import Bank de Corea.

Tiene una gracia de 10 años y una tasa de 0.25% anual. Su finalidad es respaldar las políticas sobre inmigración a mediano y largo plazos en todo el territorio nacional.

Otra resolución aprobada por los legisladores fue una iniciativa del diputado Rafael Méndez, mediante la cual se le solicita al Ministerio de Trabajo supervisar la entrega efectiva del 10% de las propinas a los empleados que trabajan en hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y expendio de comidas y bebidas.

También los diputados aprobaron una resolución que solicita al Ministerio de Salud Pública realizar una campaña permanente que promueva la donación de sangre. También otra en la que se le pide al procurador general de la República, el establecimiento de unidades de atención integral a la violencia intrafamiliar y de género en todos los distritos judiciales del país.

Diputados de ultramar

Durante la sesión el presidente de la Cámara, Abel Martínez Durán, dijo que en su visita a Nueva Jersey y Nueva York, donde puso en circulación la Constitución Dominicana Infantil, pudo constatar el trabajo que hacen los dominicanos en ese país.

El legislador por Santiago indicó que es motivo de reflexión el trabajo que realizan los diputados de ultramar en favor de sus conciudadanos, por lo que llamó a sus colegas residentes en el país a ofrecerle su apoyo para que puedan realizar una mejor labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...