miércoles, 8 de mayo de 2013

Danilo espera “humo blanco” de las negociaciones con Barrick


El presidente Danilo Medina dijo esperar que del proceso de negociaciones que desde el lunes realizan altos ejecutivos de Barrick Gold con la comisión del Gobierno dominicano salga "humo blanco".

“Están desde el lunes reunidos (ambas comisiones). De ahí esperamos que salga humo blanco”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre si hoy el Estado anunciará el acuerdo con la minera.

El presidente dio la declaración al hacer entrega del Premio Nacional de Periodismo 2013. Este año fue reconocido el periodista Emilio Herasme Peña, por sus aportes, su honestidad y sus 50 años de labor en la comunicación social.

El mandatario habló sobre “humo blanco” al referirse a la modalidad que utiliza el Vaticano para anunciar la elección de un nuevo Papa.

Este miércoles, Medina se reunió con el director general de Aduanas, Fernando Fernández, quien a su salida del encuentro dijo esperar que las negociaciones concluyan hoy. “Ojalá que sea así”, apuntó Fernández a los periodistas que lo abordaron esta mañana al salir del despacho presidencial.

Poco después, El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que entre el Gobierno dominicano y la minera Barrick Gold aún no hay ningún acuerdo definitivo. “Siguen las negociaciones. Si se terminan hoy lo damos (el acuerdo) a conocer hoy” adelantó el funcionario, quien encabeza la comisión negociadora del Gobierno con Barrick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...