miércoles, 8 de mayo de 2013

A prisión joven acusado de violar menor de 4 años


Un juez del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva contra Melvin Joan Medina, acusado de violar sexualmente a un niño de cuatro años.El magistrado José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó el cumplimiento de la medida en la cárcel de La Victoria.

Según la solicitud de medida de coerción depositado por el Ministerio Público ante el tribunal, el pasado 5 de mayo cerca de las 3:00 de la tarde, el acusado abusó sexualmente del menor, mediante sorpresa y constreñimiento, aprovechando que este fue solo a comprar un dulce a un colmado, donde trabajaba el imputado como delivery.

El documento reseña que cuando el  niño penetró al colmado fue agarrado por el imputado, llevado a un cuarto pequeño dentro del establecimiento y una vez allí lo violó.

Posteriormente el menor se retiró del colmado y al ser revisado por la familia se dieron cuenta que tenía encima una sustancia que parecía semen, por lo que lo llevaron al  establecimiento y allí identificó a Melvin Joan Medina como la persona que lo agredió. El Ministerio Público tipificó el hecho como violación a los artículo 331 del Código Penal, y el artículo 396 literal b y c de la Ley 136-03, que instruye el Código de Protección y Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...