jueves, 21 de febrero de 2013

Un kilo de heroína cuesta hasta 60 mil dólares


La heroína está cataloga como una de las drogas más costosa y en la República Dominicana un kilo puede costar de 13 a 14 mil dólares, mientras que en Estados Unidos su valor aumenta a 40 mil dólares.

De acuerdo a datos suministrados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el costo de la heroína en Europa se comercializa esa misma cantidad en 60 mil dólares.

Un kilo de heroína en el país se comercializa en 13 y 14 mil dólares y en EEUU cuesta 40 mil dólares y en Europa 60 mil. Sin embargo, cuando se vende al detalle un kilo de heroína puede dejar beneficios que rondan los 90 mil dólares, según las fuentes consultadas.

¿Qués es la heroína?

La heroína es un derivado de la morfina, una droga semisintética, originada a partir de la  adormidera, de la que se extrae el opio. El componente activo responsable de los efectos de esta droga es la diacetilmorfina (3,6 - diacetil). Está considerada como una de las drogas más adictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...