jueves, 21 de febrero de 2013

Alarma aumento de las agresiones contra mujeres


 Una mujer herida de bala por su expareja, otra raptada para impedir que acudiera a denunciarlo y otra agredida a golpes, son ejemplos del aumento de los casos de violencia de género.
ese a que en Santiago han disminuido los feminicidios, no ha sido igual en el caso de las denuncias de agresiones contra las mujeres. Las narraciones hechas por decenas de mujeres, revelan cómo muchas son, prácticamente, torturadas por su pareja sentimental, o sus antiguos esposos, pese a que ya llevan años de terminada su relación.

Belkys María Reyes Almánzar, de 39 años acusó a Jonathan de Jesús Valdez de haberla golpeado en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Belkys María que, durante diez años, fue pareja de quien hoy se convierte en su agresor, denunció que teme por su vida, ya que su exmarido intentó matarla el pasado día 9 del presente mes, tras haberle reclamado el pago de una pensión por manutención. Denunció que en la golpiza participó Neyda Polanco, actual compañera sentimental de Valdez.

Cadena de agresiones

Dijo que se presentó a la residencia de su expareja ubicada en el ensanche Bolívar, al norte de Santiago, para reclamar el pago de una pensión por manutención para su hija de cinco años, pero éste la recibió con golpes, dejándola inconsciente. La dama denunció que aunque se querelló contra su agresor el mismo día del incidente, a las pocas horas de ser apresado fue dejado en libertad, por lo que teme que nuevamente intente matarla. “Yo lo único que quiero es que él y su mujer sean apresados y paguen por lo que me hicieron”, refirió Reyes Almánzar. Dijo  que a pesar de que hace dos años que se separaron Valdez  nunca ha dejado de perseguirla.

En otro caso, la tarde del martes, la Policía apresó a un hombre que raptó a su mujer y la escondió en el baúl de su carro para impedir que lo acusara ante las autoridades en esta ciudad. Edwin Reyes fue detenido por agentes policiales en el municipio de Esperanza. Al revisar el baúl del carro, los agentes encontraron a la joven Albania Sosa. La pareja tenía cita el pasado martes en la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de Santiago por lo que el hombre trató de impedir que la joven, quien lo acusa de maltratarla, compareciera ante las autoridades y le impusieran medidas de coerción. Testigos contaron que el hombre agarró a la joven a la fuerza mientras ésta intentaba abordar un carro público en el que se dirigiría a la Fiscalía a denunciar la agresión. La pareja reside en el sector Cienfuegos.

La violencia es un mal que se expande

El pasado lunes, en la comunidad El Mamey Abajo, Presa de Tavera, José Luis Ramos Espinal, de 27 años, hirió a Rosa María Rodríguez Peña, de 29 años, quien fue ingresada en el hospital José María Cabral y Báez. La mujer presenta balazo en el tórax sin salida, que se la produjo su agresor por motivos pasionales. Las autoridades ocuparon a Ramos Espinal el arma con la que cometió la agresión y le dictaron tres meses de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...