jueves, 21 de febrero de 2013

Huchi Lora, Guerrero y Acosta saludan anularan acuerdo Bahía de las Águilas


El periodista Huchi Lora, el senador Wilton Guerrero y la abogada Laura Acosta Lora calificaron como “la mejor decisión “ la medida tomada por el presidente de la República Danilo Medina, en la que anuló el acuerdo que había anunciado con los propietarios de los títulos de Bahía de las Águilas.
El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, explicó durante una rueda de prensa realizada este jueves que el Gobierno desestimaba el acuerdo que había aceptado, en el que pagaría el 45 por ciento de Bahía de las Águilas a los alegados propietarios e implementaría un proyecto turístico en la zona en la que afirmó no dañaría.

“Esa decision en vez de afectar su imagen le engrandece”, expresó Lora a elCaribe.

El comunicador indicó que ahora Medina debe que emprender el proyecto que tiene de desarrollo ecoturístico de Pedernales, para explotar esas riquezas y al mismo tiempo conservar esa reserva natural en beneficio de esa población.

Lora resaltó que “Este es un triunfo de la sociedad. Este ha sido el resultado de un pueblo que reclama y un gobierno que escucha. Me parece que esta es una buena combinación”.

El comunicadors reveló que tiene que tienen unos expedientes, los cuales mostrará mañana viernes, en los que expone a  uno de los beneficiarios de los terrenos, un supuesto empresario, quien posee unos ocho millones de metros cuadrados.

Mientras que el senador Guerrero, expresó su alegría por la decision del Estado y “felicitar a la sociedad civil, a las distintas organizaciones y personalidades que se unieron a esta causa justa en contra del desagravio que se pretendía cometer contra el patrimonio publico”.

A través de una llamada telefónica al programa Huchi y el Equipo, que se transmite diariamente a las 5:00 de la tarde por CDN La Radio en los 92.5 FM, Guerrero dijo que el presidente Medina debe ser felicitado porque reflexionó sobre la anterior decision.

“Seria importante que la ciudadania reflexione sobre las instituciones y los funcionarios que en estos 16 años de impunidad jugaron un papel para rodear de complicidad a los responsables de este fraude y, de una manera que no fue casual, mantuvieron en el limbo este proceso dándole largas indefinidas, no asistiendo a los tribunales o solicitando reenvíos injustificados para porducir la situación a la que tuvimos al borde que los delincuentes se salieran con la suyas.”, agregó el legislador.

En tanto,  que la jurista Acosta Lora, resaltó que “es muy facil tomar decisiones y dificil escuchar, pero que reconozco tanto la actitud del presidente Danilo Medina, al cual felicito públicamente por haber revocado el acuerdo”.

Acosta Lora, quien junto a su tio Huchi Lora se reunieron ayer con el mandatario, le explicó que él (Medina) es el dueño absoluto de esos terrenos y por tanto, que lo único que procede es anular los títulos “fraudulentos”.

La abogada es quien conoce y conserva el expediente judicial instrumentado por su madre hace 14 años sobre la litis de referidos terrenos.

Trump va a Puerto Rico y le dice que no sufre “una catástrofe real”

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo haciendo una comparación con el huracán Katrina ...