viernes, 19 de octubre de 2012

Radio Santa María gana el premio Brugal Cree en su Gente


Las Escuelas Radiofónicas Santa María recibió el gran premio Brugal Cree en su Gente, en un acto en que se gratificaron varias instituciones con RD$1.0 millón cada una. Radiofónicas Santa María también ganó en la categoría de Educación. El denominado galardón George Arseno Brugal con un premio de RD$1,500,000, fue recibido por Eduardo García Tamayo, quien aprovechó el momento para destacar la importancia de invertir en la educación del país. Expresó que la Patria llama a tomar conciencia para hacer lo que nunca se ha hecho en materia de educación.

Llamó al pueblo a echar la pelea ya que si no se hace ahora no se hará nunca. “Es hora que llamemos a todo nuestro pueblo a terminar y dejar atrás lo que nos impide avanzar, dejar atrás el analfabetismo y hacer lo que se merece la gente”, manifestó al recibir el máximo premio.

De igual forma, en los 21 años de creación del galardón, la Fundación Proconuco fue premiada en  la categoría defensa y protección al medio ambiente; el Instituto Dermatológico Dominicano, en salud, y Nuestros Pequeños Hermanos, en asistencia social.

En desarrollo comunitario fue galardonada la fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza (Fundazurza); en la categoría héroe anónimo fueron premiadas la Casa Hogar de Nazaret, Fundación Escuelita Rayo de Sol, el hogar de ancianos Francisco de Asís y la Biblioteca Salesiana. En arte y cultura fue reconocida la Fundación Festival.

Al pronunciar unas palabras, el presidente de la Fundación Brugal, Franklin Báez Brugal, insistió en la importancia de la educación como legado del país y manifestó que tienen como prioridad primordial la formación de las generaciones que contribuirán en el porvenir del país. Consideró que cuando los dominicanos tengan acceso a una educación de primer nivel, cuando todos tengan las mismas oportunidades, se contribuirá a reducir la enorme brecha de la sociedad.

Los premios Brugal Cree en su Gente  son el más importante reconocimiento de solidaridad del país , en esta ocasión fueron entregados más de siete millones de pesos  para contribuir al desarrollo de diferentes proyectos que benefician a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...