miércoles, 29 de agosto de 2012

Menor tomada como escudo podría volver a caminar

 Mariely Nereida Peralta, la niña que hace cuatro meses quedó paralítica tras ser tomada como escudo por grupos rivales, podría empezar a caminar tras ser sometida a terapia.La menor, que hoy cumple 16 años, aún presenta complicaciones, pues se orina sin darse cuenta, por lo que debe usar pampers todo el día y la noche.  Para corregirle el problema, la adolescente será sometida a una nueva operación, según informaron sus familiares.

Peralta mueve la pierna derecha, pero necesita una bota, pues sus rodillas no tienen la suficiente fuerza para sostenerse por sí misma y utiliza un andador para desplazarse.

Hace un mes el hombre que la tomó como escudo en el barrio Santa Lucía del sector Cienfuegos, identificado como Anderson o El Ruso, fue ultimado por los mismos que hicieron los disparos que la mantienen postrada en cama. La bala que en mayo pasado la dejó parcialmente paralítica le atravesó el estómago y salió por el costado derecho.

En medio de la difícil situación por la que atraviesa, Francisca Nereida Peralta, madre de la menor, ha encontrado el soporte del pastor Pablo Ureña y de misioneros de Trans Mountain Proyect, de Kansas City, Estados Unidos, quienes en los próximos días iniciarán los trabajos de construcción de una casa.

Actualmente, las condiciones económicas de la familia Peralta son precarias debido a que se desenvuelven en una vivienda construida en cartón, madera y zinc.

La única condición para levantar el hogar es que la familia deje el negocio de billar que opera en la sala de la casa. 

El pastor Pablo Ureña dijo que mientras trabajan en la casa alquilarán un apartamento para la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...