miércoles, 29 de agosto de 2012

En 24 horas matan a ocho en el Cibao; cinco quedan heridos


Ocho personas, entre estas un militar, un policía, un misionero coreano, tres presuntos delincuentes y un vigilante fueron asesinados entre domingo y lunes en Santiago, Puerto Plata y La Vega.Una discusión entre un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana y un sargento mayor  de la Policía Nacional terminó en una balacera en la que murieron ambos.

El hecho en el que murieron el primer teniente (FAD) Rafael Gregorio Valdez Martínez y el suboficial de la Policía Domingo Geraldo Balbuena Sánchez se produjo la noche del domingo en la comunidad de Pancho Mateo del municipio de Montellano, provincia Puerto Plata, en disputa por el amor de una mujer.

En tanto que un misionero de nacionalidad coreana, identificado como Sung Chul Li, de 41 años, murió luego de recibir dos impactos de bala en el abdomen que le provocaron desconocidos, quienes se desplazaban en un motor, en el sector Embrujo III de Santiago. Chu Li vivía en el residencial Mareleny III.

Más hechos violentos

El vigilante Marino Antonio Rodríguez Paulino fue ultimado a tiros en la calle Tres del sector Nibaje. Aunque la primera versión establece que pudo ser asesinado para despojarlo de un motor, en el sector creen que pudo tratarse de un ajuste de cuentas, pues los individuos lo persiguieron hasta un callejón y no cargaron con un arma ni el dinero que tenía encima. En La Vega, también en un presunto ajuste de cuentas por asuntos de drogas, William Medina asesinó a tiros a Jeffrey Ángeles, de 29 años. Con relación a los tres supuestos asaltantes ultimados por la policía en Cuesta Colorada, y residentes en Cienfuegos, sus familiares los identificaron como Dauri Báez, de 22 años, José Rafael Cruz, de 20, y Alberto Peña, acusados de asaltar un mensajero de la banca Real y de herir al teniente policial Martín Toribio.

Supuestamente también hirieron a Daniel de Jesús Gómez Estévez durante un atraco que se produjo en El Embrujo, mientras en Canca La Piedra, Tamboril, fue impactado de varios disparos Domingo Pichardo, de 50 años, para despojarlo del dinero que llevaba de la empresa Caribe Express.

El nuevo director del Comando Cibao Central, Víctor García Cuevas, encuentra altos los índices de criminalidad y delincuencia  en  sectores de Santiago y pocos recursos para hacer frente a la demanda que hace la población para que se monte mayor vigilancia para prevenir muertes, robos y atracos. No obstante, sectores también admiten que no hay suficientes agentes ni vehículos.

Hieren a tres menores en barrio de Santiago

Con relación a las heridas de perdigones de tres niños de doce, siete y un año en el sector El Ciruelito, la Policía informó del apresamiento de Ariel García Gómez, de 22 años, residente en la calle 5, sector Secara.

A Gómez le fue ocupada la escopeta Caranday, calibre 12, serie P03260, con la cual hirió de perdigones a los menores Martín Aracena Sosa, Arislendy Rodríguez Pichardo y Misael Beltré Núñez, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...