miércoles, 29 de agosto de 2012

Buscan mejorar el suministro de agua potable en Santiago

Ponen a funcionar varias compuertas de lavado de filtros de la planta de tratamiento de agua potable de La Noriega que fueron reparados.Con estos trabajos buscan eliminar una fuga de más de 600 litros por segundo, equivalente a 51,840 metros cúbicos por día. La inversión es de dos millones de pesos y aportaría al caudal de distribución unos  20,736 metros cúbicos por día. 

Según el director de Coraasan, Silvio Durán, esto representa para la institución un ahorro de RD$ 10millones al mes, equivalente a RD$120 millones al año. 

Refiere que la planta viene arrastrando esta fuga desde su construcción, ya que las 32 compuertas para el drenaje de agua durante el proceso de lavado de filtros, presentaron problemas significativos por el desgaste del asiento en bronce. Cree que la solución definitiva a este problema pudiera ser la sustitución de las 32 compuertas, pero el monto de la inversión sería muy elevado, por lo que deben optar por repararla. 

Con el problema de las compuertas, unido a la explosión de uno de tres transformadores de la subestación eléctrica de Pastor, el déficit operacional aumentó a 40 millones de galones por día, lo que ha prolongado la sectorización que había implementado la administración. También esto ha generado muchas quejas y descontentos en la población, ya que hay muchos barrios y urbanizaciones donde no llega o el servicio es muy precario, aunque Coraasan informó que trabaja para superar esas deficiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...