viernes, 11 de mayo de 2012

Se intoxican 35 obreros en fábrica de cigarros




Un total de 35 trabajadores, la mayoría mujeres se intoxicaron ayer y otros 200 personas fueron evacuados al inhalar gas de un escape que se produjo en una fábrica de cigarros del municipio de Licey Al Medio, de la provincia Santiago.

Muchas de las afectadas recibieron las primeras atenciones en centros hospitalarios públicos y privados de Santiago, Licey Al Medio y ocho fueron ingresadas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), debido a que presentaban cuadros clínicos de mayor delicadeza.

El subdirector nacional de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, dijo que en total 15 trabajadores, casi todas mujeres resultaron introxicadas y otras 15 afectadas y se evacuaron a otras 200 personas.

Sin embargo, otras cinco personas tuvieron que ser atendidas en el centro clínico Doctor Paulino de Licey, tras sufrir los efectos del gas, aunque posteriormente fueron dadas de altas. La mayoría de las personas afectadas por las inhalaciones, fueron despachadas tras ser tratadas en centrosasistenciales de Santiago y Licey. Arias dijo que cuando se presentan estostipos de casos, se activa el Comité de Prevención y Mitigación ante respuestas.

Emergencia
En ese orden, comentó que de inmediato fueron enterados de la situación, pusieron a disposición 12 ambulancias tanto de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos, Salud Pública y otras privadas, que trasladaron de inmediato a centros asistenciales a las y los afectados.

De acuerdo al responsable de la Defensa Civil en la región Norte, unacompañía de gas licuado de petróleo (GLP), hacía una prueba en lacompañía Panamericana de Tabaco (COPASA) y que al parecer dejó una válvula floja y eso provocó un escape.

Conforme a Arias, hasta las 9:50 PM de ayer solo quedaban hospitalizadas 15 de las intoxicadas, porque ya todas fueron regresadas a sus casas, al darle sus debidos tratamientos.

La Policía Nacional junto al Cuerpo de Bomberos de Tamboril abrieron una investigación del caso. Los trabajadores dijeron que en la empresa se inició una operación que denominan “sangrado” y que no le avisaron a nadie, por lo que al producirse el escape los tomó a todos inadvertidos, por lo que muchas mujeres principalmente no pudieron defenderse a tiempo. Arias citó entre las afectadas a maría Rojas, Margarita Guzmán, Yari Paulino, Analdy Caraballo, Yeira Polanco, Relín Rojas y Miledys García.

Además. Arias mencionó a Ana Vásquez, Yenny Rojas, Yokasta Marcelino de la Cruz, Josefina Cruz y Alexandra Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...