viernes, 11 de mayo de 2012

Precio GLP disminuirá RD$3.40 y demás combustibles continúan sin variación

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso una disminución RD$3.40 por galón, mientras que los demás combustibles continuarán sin variación.

En ese sentido, para la semana del 12 al 18 de mayo el Gas Licuado de Petróleo costará RD$100, para una baja de 3.40 por galón, mientras que la gasolina premium se venderá RD$229.90 por galón, manteniendo el mismo precio de la semana pasada.

Asimismo, la gasolina regular costará RD$213.80, el gasoil regular RD$199.40, el premium RD$206.00, mientras que el avtur costará RD$163.10 por galón, manteniendo sus respectivos precios de la semana pasada.

El kerosene se comercializará a RD$189.80 por galón y el fuel oil RD$144.38 para mantener sus respectivos precios.

El Gas Natural (GNL – GNC) tendrá un precio de RD$25.00 por metro cúbico, manteniendo sus mismos niveles de cotización de la pasada semana.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, suministrada por el Banco Central de la República Dominicana, fue de RD$39.12.

La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio atribuye la baja en el GLP al hecho de que redujo su cotización más rápidamente que el resto de los carburantes, luego de la contracción del preciodel crudo a principios de esta semana.

Explica que los demás combustibles conservan sus cotizaciones de la pasada semana, en vista de que en los mercados internacionales mantuvieron igual rango promedio de precios del período anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...