viernes, 11 de mayo de 2012

Cuatro detenidos por sospecha en el asesinato de teniente PN


La Policía Nacional apresó a cuatro jóvenes bajo sospechas de haber asesinado durante la noche del pasado miércoles al teniente de Policía Daniel Orlando Peña, de 24 años, hijo del jefe de seguridad del Banco Central, coronel Alexis Peña. El hecho ocurrió en la calle Fantino Falco, del ensanche Naco, cuando visitaba a su novia.

El portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, explicó que a los cuatro individuos de quienes se sospecha su actuación en el crimen, y a quienes no identificó, se les ocupó un carro con características similares al que viajaban los homicidas, una motocicleta y una pistola, la cual podría ser la que usaba la víctima.

Hasta el momento la Policía no tiene una versión clara sobre el móvil del crimen. Según se ha informado, Daniel Orlando Peña esperaba a su novia en su carro, estacionado en el parqueo del edificio, cuando de pronto se acercaron varios individuos y le hicieron los disparos.

Pese a que murió de un balazo en la región molar derecha (cara), con salida por la nuca, fueron encontrados cinco casquillos en la escena del crimen.

Báez Aybar, dijo que el mismo día cuando ocurrió el hecho, fueron apresados mientras merodeaban la zona, parte de los sospechosos que ahora están bajo investigación, y resaltó que uno de ellos fue detenido mientras recibía atenciones por una herida en el hospital Félix María Goico, ubicado en Villa Consuelo.

El portavoz policial aseguró que están investigando cómo ese individuo sufrió la herida. También apuntó que la Policía está a la espera de los resultados de la prueba balística para confirmar si el arma que fue ocupada a los detenidos es la del joven teniente asesinado.

Sepelio
Ayer, decena de personas asistieron a la capilla A de la Funeraria Blandino para dar el pésame a los familiares de Peña, en especial a su padre, el coronel de la policía Alexis Peña, quien también se desempeñó como escolta del presidente Leonel Fernández.

En medio de un amplio contingente de seguridad que rodeaba todo el recinto funerario, en las esquinas frontales de la capilla, la madre, la novia y familiares cercanos, lloraban la muerte de Peña, graduado recientemente de arquitectura con altos honores.

Su cuerpo será enterrado hoy en el cementerio Puerta del Cielo, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...