miércoles, 11 de noviembre de 2015

Masa de aire seca bajará intensidad de los aguaceros

Masa de aire seca bajará intensidad de los aguaceros


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que habrá una disminución en los aguaceros en toda la geografía nacional, debido a la llegada de una masa de aire seca y estable que estará cubriendo todo el Caribe Central y Oriental.
Según Onamet, la humedad existente y las condiciones orográficas al combinarse con la vaguada en altura, estarían dando origen a chubascos dispersos hacia Los Haitises, Cordillera Central y la parte norcentral de la zona fronteriza y algunos puntos de la región noreste al final de la tarde y primeras horas de la noche. Meteorología indicó que una onda tropical estará cruzando por aguas del mar Caribe y estaría incrementando la nubosidad próxima al litoral costero del Caribe, pero esta onda tendría su mayor actividad un poco alejada de la zona costera, de manera que los chubascos que se observen durante la tarde serán generados por los efectos locales. En la tarde de ayer hubo concentraciones nubosas en varios puntos del territorio nacional generando en ocasiones aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, estos han estado concentrados sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.
Onamet señaló que la tormenta tropical Kate fue localizada a unos 420 kilómetros al sur de Cabo Hatteras en Carolina del Norte, Estados Unidos, moviéndose hacia el noreste a unos 33 kph en agua de Atlántico Norte, por lo que este fenómeno no ofrece peligro para el país.
Pronóstico local
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Alcalde Santiago ordena retener salarios a 9 regidores y a la vicealcadesa por no declarar bienes

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ordenó este lunes la retención de los salarios de nueve regidores y la vicealcaldesa, por supuesta...