miércoles, 11 de noviembre de 2015

La AMET sacará de las vías vehículos circulen sin luces



La AMET sacará de las vías vehículos circulen sin luces

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió ayer que sacará de las vías públicas los vehículos que transiten durante las noches con luces apagadas. A raíz del reportaje titulado “Vehículos apagados circulan sin control”, publicado por este diario, el cual describe la forma en que conductores se desplazan por las calles y avenidas violando de las autoridades.
La Amet anunció que intensificará las acciones en busca de poner el orden. “Vamos a intensificar las acciones para sacar de las vías todos los vehículos que sean detectados desprovistos de sus luces o luminarias correspondientes”, afirmó el vocero de la entidad, Diego Pesqueira. Explicó que el director de la Amet, general Frener Bello Arias, dispuso la retención y fiscalización de los vehículos que circulen con las luminarias apagadas delanteras o traseras en horas de la noche. Pesqueira aseguró también que la Amet ha estado trabajando en poner los correctivos de lugar desde hace tiempo, y que no se trata de una reacción de momento. Durante un recorrido hecho por reporteros de LISTÍN DIARIO se observaron guaguas y carros de concho, taxis, motocicletas, yipetas, automóviles privados, camionetas, camiones y furgones, transitar en medio de la oscuridad sin luces.
Por las avenidas Máximo Gómez, Independencia, Charles de Gaulle, 27 de Febrero, Hermanas Mirabal y Autopista 30 de Mayo, así como por calles interiores de los barrios, es común ver vehículos desplazarse a oscuras.
(+) LA AMET PROCURA EVITAR ACCIDENTES 
Esta acción, fue calificada por el vocero de la Amet como preocupante y peligrosa, ya que esto puede provocar accidentes de tránsito. En cuanto a la libertad que tienen los conductores de desplazarse en sus vehículos con luces apagadas, justificó que en horas de la noche, los agentes de Amet están destinados a la viabilización y limitados al polígono central, además de asegurar que a la entidad le hacen falta alrededor de 5 mil agentes adicionales.

Actualmente, hay tres mil agentes en las calles a nivel nacional, laborando en tres turnos. Ya se ha hecho una costumbre ver circular en caravana una cantidad considerable de guaguas voladoras, motocicletas, camionetas y otros a oscuras o con una tímida luminaria en la parte delantera o trasera por diferentes avenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...