lunes, 18 de febrero de 2013

Sargento mata a un supuesto atracador intentó desarmarlo


Un sargento de la Policía mató a balazos a uno de cinco hombres que intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa, en Los Guaricanos. Al menos esta fue la información que ofreció ayer la Policía, que de todos modos investiga si la versión dada por el agente Engel Joel Merán Familia se corresponde con la verdad.

Este sargento asegura que los bandoleros intentaron quitarle su arma de reglamento y que pudo defenderse del ataque, matando a uno de ellos.

Merán Familia dijo a los investigadores que salió a comprar alimentos para su esposa embarazada y que en ese momento fue interceptado por cinco hombres con la intención de despojarlo de sus pertenencias. En esas circunstancias, de acuerdo a lo dicho por el sargento, cayó abatido el presunto delincuente Juan Gabriel de Jesús Vargas (Wander), de 20 años, a quien se le ocupó un revolver calibre 38 y un machete de al menos 20 pulgadas de largo.

Este incidente ocurrió en el sector Los Multis de Los Guaricanos, en el municipio Santo Domingo Norte, donde vive Merán Familia.

El hombre muerto a tiros estaba en compañía de otros cuatro asaltantes, “dos de ellos identificados sólo como “El Mello” y “Prinblom”, quienes, minutos antes, habían asaltado al señor Sixto Mirabal Santos, a quien despojaron de 700 pesos en efectivo”, dijo la Policía.

El agente policial narró a los oficiales investigadores que al llegar a su residencia fue interceptado por De Jesús Vargas y sus acompañantes, quienes lo encañonaron y le advirtieron que se trataba de un asalto.

El sargento dijo que se resistió a ser asaltado, lo que originó un forcejeo y posteriormente un enfrentamiento a tiros en el que Wander resultó herido.

La Policía llamó a los prófugos a entregarse “por la vía que entiendan pertinente”, para que respondan ante los tribunales por los hechos que se le imputan. La exhortación busca evitar que haya más muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...