lunes, 18 de febrero de 2013

Hipólito Mejía solicita a Leonel renunciar a inmunidad le daría el Parlacen


Hipólito Mejía solicitó ayer al expresidente Leonel Fernández despojarse de la inmunidad que le daría ser diputado del Parlacen para que enfrente cualquier acusación.Mejía, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), le sugirió al exjefe de Estado hacer lo mismo que hizo su excolaborador, Hernani Salazar, cuando logró la sanción por difamación e injuria en contra del jurista y funcionario Marino Vinicio -Vincho- Castillo.

El exgobernante dijo que a él se la ofrecieron juramentarse como diputado al Parlacen y se negó a asumir ese puesto porque prefiere quedarse sin la protección de la que  gozan esos parlamentarios.

“Me estaban atacando y preferí quedarme aquí y hacer lo que hizo Hernani Salazar que enfrentó la Justicia, yo le pido a Leonel que se despoje como lo hizo Hernani”, apuntó.

Señaló, además, que la ejecución presupuestaria de Fernández en sus ochos años de gestión es “imperdonable” por lo que consideró que debe ser procesado judicialmente.

Expresó que no es extraño que Fernández busque la manera de “blindarse” y consideró que “debería trancarse el mismo”.

Mejía habló al encabezar un encuentro con dirigentes perredeístas en Santo Domingo Oeste, donde reiteró que está dispuesto a mantenerse al margen de la concertación para superar la crisis interna del PRD, si Miguel Vargas Maldonado entiende que él no puede estar en el diálogo.

Agregó que los “perredeístas tienen jarta a la gente” con los problemas que afrontan y señaló que “al PRD lo que le espera es la convención” para solucionar su situación. Mejía se reunió con simpatizantes y militantes en el local del PRD de Los Alcarrizos, desafiando así la advertencia de Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...