jueves, 1 de noviembre de 2012

Obama visita la región devastada



El presidente Barack Obama dijo a personas que se recuperaban de la devastación por la supertormenta Sandy en la costa de Nueva Jersey que “estamos aquí para apoyarlos y no los olvidaremos”.Obama acompañó al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, durante la inspección de los daños que dejó el temporal.

Vio vecindarios inundados y calles cubiertas de arena durante un recorrido, a menos de una semana para los comicios. Obama dijo que el gobierno federal está “aquí para el largo plazo”.

Christie, simpatizante del candidato republicano Mitt Romney, dijo que “no podía agradecer lo suficiente al mandatario” por el interés y compasión que exhibió durante la tormenta.

Contradicciones

Después de que Sandy embistió la costa este, Romney pareció simpatizar más que antes con la agencia federal que tiene la misión de coordinar la prestación de ayuda en casos de desastre. El año pasado, cuando Romney viraba más a la derecha en busca de apoyo a su candidatura por el Partido Republicano, parecía sugerir que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) debía cerrarse, y que sus responsabilidades tendrían que cederse a los gobiernos estatales.

“Cada vez que hay una oportunidad de quitarle algo al gobierno federal y devolverlo a los estados, ése es el camino correcto”, dijo en un debate en junio de 2011. “Y si puedes ir más allá, y devolver eso al sector privado, mucho mejor”.

El moderador del debate era John King, de la cadena CNN, quien le preguntó a Romney si esa postura incluiría los recursos para atención en casos de desastre. Romney respondió, “no podemos darnos el lujo de hacer esas cosas sin poner en jaque el futuro de nuestros hijos. Es sencillamente inmoral que continuemos acumulando deudas más y más grandes y que las heredemos a nuestros hijos”.

Ahora, una pocos días de las elecciones y en medio de una catástrofe, la campaña de Romney trata de garantizar a los votantes que un eventual gobierno suyo no dejaría abandonadas a su suerte a las víctimas de algún desastre. Ayer, sus colaboradores debieron reaccionar para asegurar a los votantes que el candidato está a favor de un programa robusto que preste atención tras los desastres.

El mar robó dos niños de los brazos de una madre

Las autoridades de Staten Island han intensificado la búsqueda de dos niños de dos y cuatro años que fueron arrebatados a su madre por la fuerza de una ola. Glenda Moore los llevaba a la casa de un familiar que cuidaría de ellos antes de ir a su trabajo el lunes cuando un golpe de agua inundó la camioneta. La madre abandonó el coche cargando en sus brazos al de dos años y sosteniendo de una mano al otro cuando de repente una ola le arrebató a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...