jueves, 1 de noviembre de 2012

La Policía mata a tres más de los reos fugitivos


Agentes policiales ultimaron a tiros ayer a tres de los siete reclusos que escaparon el domingo de la cárcel modelo Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.Las víctimas fueron identificadas como Jeffey Sandoval, Marco Inoel  Brito y Jery Ortiz López, quienes recibieron heridas en diferentes partes del cuerpo. El hecho se produjo en una finca de la comunidad La Gina.

Los reclusos eran perseguidos desde la madrugada del domingo cuando escaparon del centro de corrección Vista al Valle donde  se encontraban  guardando  prisión por la muerte de los hermanos Ureña, durante el desarrollo de una huelga que se realizaba en esta población.

Se recuerda que durante la fuga del centro penitenciario fue ultimado el recluso Víctor Alfonso Vásquez (Guachi), quien cumplía condena de 30 años  por la muerte de la estudiante universitaria Lohara Tavárez Rosario.

Según los informes preliminares, los tres hombres  estaban fuertemente armados y que  se cubrían con chalecos antibala. Los agentes policiales ocuparon dos pistolas calibre 9 milímetros.

El desenlace fatal se produjo luego de una persecución que se inició en la comunidad de Las Guáranas. Se dijo que los hombres viajaban junto a una mujer y otro hombre que fue apresado por la Policía, pero no fueron identificados de inmediato.

La Policía sigue la búsqueda de Facsocary Núñez, Bayron Zayas Morillo y  Gregorio Toribio, quienes completan el grupo de los fugitivos.

Trump va a Puerto Rico y le dice que no sufre “una catástrofe real”

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo haciendo una comparación con el huracán Katrina ...