viernes, 2 de noviembre de 2012

Medina recibirá sugerencias para reducir cargos en servicio exterior


El ministro de la Presidencia someterá a la consideración del Presidente una propuesta para  la reducción del personal con cargos diplomáticos en el exterior.El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien ofreció la información ayer, explicó que el informe contiene las sugerencias de una comisión encabezada por Gustavo Montalvo, respecto a cómo se reorganizará el servicio exterior, a los fines de reducir el gasto público.

La reducción del cuerpo diplomático y consular se enmarca dentro de la política de racionalización y frugalidad que se propone implementar el gobierno de Danilo Medina para solventar el déficit consolidado del Estado de más de 187 millones de pesos.

Aplicando una serie de medidas, además de la disminución del cuerpo diplomático, el Gobierno contempla reducir sus gastos entre 55 mil y 60 mil millones de pesos en 2013.

“Me imagino que será cuestión de la próxima semana que el ministro de la Presidencia someta la propuesta que ellos han hecho. Pero de que hay una propuesta la hay”, afirmó Montás al ser cuestionado sobre el tema en el Palacio Nacional.

Hace dos semanas el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, favoreció la disposición de reajustar la nómina en el servicio exterior e informó que el 92% de esos empleados son del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que el 8% restante es del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que él preside.  Morales Troncoso especificó que hay 350 vicecónsules y 45 cónsules.

Según la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, el sueldo que devenga un embajador es de tres mil dólares al mes y un ministro consejero recibe por su función unos dos mil dólares. Mientras que el sueldo de los embajadores adscritos va desde los 35 mil pesos hasta los 59,512 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...