viernes, 2 de noviembre de 2012

Lanzan programa "Promesa de Hombre" por la no violencia hacia la mujer


La Procuraduría General de la República, informó hoy que puso en ejecución un programa de acción denominado "Promesa de Hombre", con el propósito de fortalecer la ejecución de los protocolos de acción, así como llamar a la reflexión en el tema de la violencia hacia la mujer.
El procurador Francisco Domínguez Brito expresó que el programa abarcará una serie de compromisos interinstitucionales, con el firme propósito de aumentar la capacidad de respuesta y detección ante los casos de mujeres que sean víctimas de violencia de género, en coordinación con el Ministerio de la Mujer.

El acto fue celebrado en el Palacio Nacional ante la presencia del presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida de Medina, la ministra de la Mujer Alejandrina Germán, entre otros funcionarios, según explica un comunicado de la entidad.

El jefe del Ministerio público agregó que uno de los componentes de "Promesa de Hombre" es transmitir  un mensaje de reflexión a la rama masculina, “que nos haga entender que el ser humano no es más hombre porque aplique e imponga su fuerza hacia la mujer. Por el contrario, que nos haga reflexionar en torno a que mientras más nos esforcemos en respetar la dignidad femenina en todos los sentidos, estaremos actuando como verdaderos hombres”.

Dijo que el mensaje contentivo de Promesa de Hombre, será llevado hasta las escuelas, colegios, universidades, iglesias, así como a las instituciones y empresas privadas, con el objetivo de generar un compromiso en la rama masculina, que despierte el respeto hacia la dignidad y la integridad de las mujeres.

Actividades de Promesa de Hombre

Dentro del marco de las actividades de la campaña Promesa de hombre, se destacan la firma varios convenios, con diversas instituciones tales como el Ministerio de la Mujer, el Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, entre otros.

Igualmente, se contempla la realización de la IV Caminata Tolerancia Cero, la cual se efectuará el miércoles 21 de noviembre, partiendo del Km O de la Avenida de la Salud del Mirador Norte, hasta la explanada frontal de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...