viernes, 28 de septiembre de 2012

Investigan caída de avioneta en Constanza que dejó dos muertos


Parte del personal encargado de la seguridad en el aeródromo fue detenido anoche, mientras se impedía el acceso a la terminal del procurador fiscal y de la prensa. El coronel Enmanuel Souffront, director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, informó que se investigan las causas por las cuales se estrelló una avioneta en la localidad de Tireo donde murieron los dos tripulantes, poco después de alzar vuelo desde el aeródromo de Constanza.

Sobre el piloto fallecido, Víctor Hugo Sánchez, dijo que era un civil, mientras que la otra persona que pereció no había sido identificada anoche. Souffront dijo que el plan de vuelo estaba autorizado con destino al Aeropuerto Internacional Las Américas. Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Antonio Céspedes.

DNCD y Policía intervienen

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional detuvieron anoche parte del personal de seguridad del aeropuerto para ser investigado y trascendió que entre los arrestados hay varios militares. En las afueras del aeropuerto se dijo que hallaron unas cubetas con contenido desconocido en el interior de una yipeta que había transportado combustible a la aeronave accidentada, pero este dato tampoco ha sido confirmado por las autoridades.

El aeropuerto fue militarizado e impedida la entrada al fiscal de Constanza  Fernando Quezada, quien se quejó de que no le han permitido realizar su trabajo como representante del Ministerio Público. “Al parecer ellos desconocen que el Ministerio Público es el primer apoderado en estos casos por eso nosotros debemos participar en las investigaciones desde el principio pero hasta ahora no hemos podido”, indicó Quezada.

Sostuvo que el caso se está manejando con mucho hermetismo por parte de la DNCD y la Policía. Las operaciones están dirigidas por el general Héctor García Cuevas, jefe del comando regional Cibao, y otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...