viernes, 28 de septiembre de 2012

Alertan sobre los efectos en RD del cambio climático


República Dominicana es el octavo país del mundo de mayor riesgo de 177 que serían afectados por los efectos del cambio climático en el planeta.Conforme a un estudio de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), Haití es el sexto país más vulnerable. El experticio indica que los efectos del cambio climático internacional comienzan a afectar al país.

Mientras que el director de la oficina del cambio climático de la Presidencia, Omar Ramírez, manifestó que debido al cambio climático, el gobierno deberá destinar más del uno por ciento del presupuesto que actualmente consigna para los desastres naturales.

USAID y The Nature Conservancy lanzaron una campaña publicitaria que busca concientizar a los dominicanos en torno a la conservación del medio ambiente, para evitar los efectos del cambio climático.

Con el lema “El clima sigue cambiando, no podemos seguir esperando”, se busca llamar a la acción para que el país se adapte a la situación, dado su alto nivel de vulnerabilidad. La campaña surge tras los resultados de una encuesta que midió el nivel de conocimiento de la ciudadanía sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...