miércoles, 18 de julio de 2012

Muere menor que fue herido por agentes tras fugarse de centro de corrección


Un menor que se escapó junto a otros seis compañeros del Centro de Evaluación y Referimiento del Menor (Cermenor), en Cristo Rey, falleció luego de ser herido por una patrulla de la Policía que trató de reapresarlo.

Se trata de Faniel Leyba Severino (El Ña), de 17 años de edad, quien al momento del hecho transitaba en compañía de Jochy Medina. En la acción se le habría ocupado al menor un revolver calibre 38 y a su acompañante una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, de acuerdo al reporte policial.

El menor fue herido la madrugada de ayer y llevado al hospital Luis Eduardo Aybar, donde falleció. El hecho se produjo debajo del puente Juan Bosch.

El informe precisa que el menor habría atacado a tiros a los integrantes de de patrulla preventiva, que le hizo la señal de parar por transitar de manera sospechosa a bordo de una motocicleta.

La Policía informó que Severino era perseguido desde el pasado día 7, cuando encabezó una fuga del referido centro de corrección, junto a otros seis internos, de los cuales uno se entregó y otros cinco siguen prófugos.

La institución del orden llamó a los cinco menores prófugos a entregarse, por la vía que entiendan pertinente ante las autoridades de la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, que dirige el general Boris Goico Campagna.

La institución del orden dijo que el occiso había sido detenido en el sector La Ciénaga, de esta capital, por su presunta participación en un homicidio.

Para lograr escapar encabezó un motín en una de las celdas de CERMENOR, momentos en que era servida la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...