miércoles, 18 de julio de 2012

Dictan tres meses de coerción a cura acusado de violar a una menor


El sacerdote Alberto Zacarías Cordero Liriano tendrá que pasar tres meses de prisión preventiva como medida de coerción dictada por una juez de atención permanente.La magistrada Rosa María Almonte acogió la petición del Ministerio Público al encontrar elementos suficientes contra Cordero Liriano, acusado de violar a una menor.

El abogado de la familia acusadora, Andrés Estrella Núñez, espera que en un juicio de fondo lo condenen a diez años. De su lado, el abogado defensor Francisco Moreta dice que apelará la decisión de la justicia en las próximas horas.

El sacerdote deberá pasar los tres meses en el centro penitenciario La Isleta, en Moca.

El cura, quien en la mañana del martes fue suspendido por el obispado de La Vega, defendió en todo momento su inocencia.

En las afueras del Palacio de Justicia de Bonao decenas de personas protestaban con pancartas y el oficio religioso de una misa y jornada de oraciones en favor del cura católico. Expresaron que el religioso es una persona muy respetable y apegada a los intereses de la comunidad.

Versión de los padres

La menor de 15 años era asistente del religioso en la parroquia Apóstoles Pedro y Pablo, de Bonao, donde prestaba servicios el cura.

 El padre de la menor, Francisco Antonio Sánchez Bueno, señala al religioso como el responsable de haber ultrajado sexualmente a su hija. Presentó la denuncia la pasada semana ante la jueza del tribunal de menores.

Mientras religiosos apoyan al cura, los parientes de la adolescente se concentraron con pancartas exigiendo la condena del cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...