miércoles, 4 de abril de 2012

Temperaturas frescas y condiciones marítimas óptimas para la recreación


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el viento predominante del Este/Noreste mantendrá las temperaturas agradables durante las primeras horas de la mañana y la noche, sin embargo, se espera que gire otra vez hacia el sureste provocando que las mismas vuelvan a incrementarse, durante el fin de semana.
El su boletín de este miércoles la Onamet destaca que la combinación del viento y los efectos locales, sumados a la humedad que cubre la isla, dará lugar a la ocurrencia de  chubascos y ocasionales tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país, Valle del Cibao y la zona fronteriza.
“Para las próximas 24 a 48,  las lluvias serán más frecuentes hacia el Suroeste, centro del país, Valle del Cibao y la zona fronteriza”.
En cuanto a las condiciones marítimas, dice que son óptimas para la navegación,  práctica de deportes acuáticos, disfrute de las playas y balnearios, durante el asueto de Semana Santa , exceptuando la costa Atlántica, donde mar adentro, se esperan vientos y olas anormales.
En ese sentido la Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas a limitarse a navegar próximo perímetro costero.
PRONÓSTICOS LOCALES
Hoy habrá incrementos nubosos en ocasiones, con chubascos  y posibles tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país, Valle del Cibao y la zona fronteriza, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.


Fuente: Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...