miércoles, 4 de abril de 2012

El "volcán Serulle" vuelve a afectar el centro de la ciudad


Santiago. – el supuesto ecoparque de Rafey mantiene una gran humareda que afecta desde hace días el centro de la ciudad de Santiago y sus localidades más cercanas. Pero esto no es novedad para algunos sectores que siempre son afectados, lo que ha cambiado en estos días es el sentido del viento atrayendo el humo hacia el centro de la ciudad.

La causa de esto se atribuye a varios factores, entre ellos la quema de materiales por algunos buzos, el relleno sanitario que nunca ha funcionado adecuadamente en este vertedero y el mal manejo por parte de las autoridades municipales.

Esta vez, no solo el entorno de Rafey y Cienfuegos se vio afectado, donde varias personas fueron ingresadas en centros de salud con problemas respiratorios, sino que hasta al casco urbano llegó la humareda.
Representantes de organizaciones de juntas de vecinos y religiosas de comunidades como Santa Lucía y el ensanche La Fe, dijeron que los problemas se vienen registrando desde de la pasada semana. El pastor Pablo Ureña cuestionó la forma ineficiente en que la gestión del alcalde Gilberto Serulle maneja el problema.
En varias ocasiones, el cabildo ha acusado a buzos de ser los responsables de quemar los desperdicios.
“Hemos tenido que sacar niños y ancianos a hospitales en los últimos días por el humo del ecoparque, sin que ninguna autoridad se presente a buscarle una solución”, apunta Ureña, quien trabaja con niños rescatados como buzos del vertedero.
Recientemente, el alcalde Gilberto Serulle había informado los problemas que confrontaba por la faltad de camiones.

Fuente: elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...