miércoles, 4 de abril de 2012

ADARS apoyan extensión del período de cobertura de los accidentes de tránsito


La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) expresó su apoyo a la nueva Resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) que extiende el período de la cobertura por accidentes de tránsito hasta el 31 de diciembre de este año.
“La iniciativa del CNSS lleva la tranquilidad a la sociedad dominicana, para asegurar la prestación de servicios de salud en este tipo de eventualidades que generalmente aumenta en época de Semana Santa”, expresó José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de ADARS,  entidad que agrupa las ARS Humano, Palic Salud, Universal,  Colonial, SDS, Simag, Yunen, La Monumental y Constitución.
Así mismo, el presidente de ADARS destacó que la institución estará atenta a que las autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social estudien el costo de este tipo de servicios, ya que el monto que establece la resolución es el 50 por ciento del costo de los servicios médicos por accidentes de tránsito que prestan las ARS asociadas, y  dijo que en ese sentido esperan  que éste sea revisado y actualizado en un breve plazo.
 Dijo que las ADARS y sus ARS asociadas son los mayores interesados en que los servicios de salud deben prestarse de manera integral, “es decir que si importar que la causa del padecimiento sea un accidente de trabajo, una enfermedad profesional u ocupacional, un accidente de trayecto, una enfermedad común, una enfermedad catastrófica o un accidente de tránsito el afiliado estará protegido por su ARS.

Fuente: Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...