miércoles, 4 de abril de 2012

San Luis y los Marlins chocan hoy en el nuevo estadio de Miami


Los estelares lanzadores Kyle Lohse y Josh Johnson abrirán hoy miércoles la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas en Estados Unidos, cuando se enfrenten los campeones vigentes Cardenales de San Luis y Marlins de Miami en el nuevo estadio de Marlins Park.
Ese excelente duelo de pitcheo dejará inaugurada la temporada oficialmente a nivel nacional -ya se jugaron dos partidos en Japón- de un deporte que levanta pasiones en la tierra del ‘Tío Sam’. Los Cardenales, que conquistaron el año pasado uno de los Clásicos más memorables de los últimos tiempos -contra los Rangers en siete juegos (4-3)- todavía mantienen un conjunto para luchar, pese a perder en el mercado al dominicano Albert Pujols.
Pujols se fue a Anaheim con los Angelinos por 10 años y 250 millones de dólares, mientras que los Cardenales trataron de tapar el hueco con el boricua Carlos Beltrán.
Tras ganar su décimo título en ‘Clásicos de Otoño’, los Cardenales también estrenarán nuevo piloto, el ex receptor Mike Matheny, quien sustituyó al laureado Tony La- Russa.
Fuera de eso el conjunto sigue siendo el mismo con sus grandes protagonistas de la Serie Mundial como el receptor boricua Yadier Molina y los lanzadores Chris Carpentier y el mexicano Jaime García, así como el antesalista David Freese, MVP (Jugador Más Valioso) del Clásico.
Los Marlins, que además de estrenar una instalación que muchos consideran una joya, también harán uso por primera vez de un carismático piloto: el venezolano Ozzie Guillén.
Guillén fue parte, como coach de tercera, de los campeones Marlins del 2003 (frente a Yankees), y después fungió como principal estratega en el 2005 con los Medias Blancas de Chicago.
El llanero es un polémico director que se destaca por defender a ultranza a sus jugadores y discutir fuerte también si es necesario con el alto mando de la franquicia.
El conjunto de la ‘Capital del Sol’ también abrió la chequera en el receso entre campañas y se hizo de los servicios del torpedero dominicano José Reyes (111 millones de dólares), del pitcher Mark Buehrle (58 millones) y del cerrador Heath Bell (27 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...