miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tormenta tropical “Fiona” sigue ruta del ciclón “Earl”


La tormenta tropical “Fiona” se desplazaba ayer por las Antillas Menores hacia el Oeste-Noroeste a unos 39 kilómetros por hora, casi detrás del huracán “Earl”, cuyos efectos se sintieron en la costa norte y este de República Dominicana, donde afectó 54 viviendas y obligó a la evacuación de 270 personas.

En su último reporte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó la alerta meteorológica temprana para las zonas afectadas y mantuvo el aviso contra vientos y olas anormales en la costa este y norte desde Cabo San Rafael hasta la bahía de Manzanillo.

Anoche todavía se registraban olas de entre ocho y diez pies con rompientes superiores.

La Onamet también localizó a “Fiona” a unos 370 kilómetros al este de las islas Sotavento, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, e informó que vigila una zona de baja presión asociada con una onda tropical ubicada a 765 al oestesuroeste de las islas de Cabo Verde, aún con bajo potencial para convertirse en ciclón.

Ayer, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que se mantienen los mismos niveles de alerta roja contra inundaciones costeras para los habitantes de las zonas bajas que habitan en las regiones norte y este del país, amarilla desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo la isla Saona, las provincias María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor, y alerta verde para Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat (especialmente Gaspar Hernández).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...