miércoles, 1 de septiembre de 2010

Comienzan evacuaciones en Carolina del Norte

MIAMI.- El poderoso huracán Earl avanzaba el martes hacia la costa este de Estados Unidos y podría tocar la densamente poblada área costera entre Carolina del Norte y Nueva Inglaterra, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Meteorólogos esperan que el centro principal del huracán, ahora de categoría 3, se mantenga lejos de la orilla, mientras Earl avance paralelo a la costa durante los día previos al fin de semana festivo por el Día del Trabajo, que tradicionalmente marca el fin del verano.

Sin embargo, cualquier desviación hacia el oeste respecto a la trayectoria prevista podría provocar evacuaciones en la costa e incluso llevar la tormenta a tierra.

"Un pequeño error de 100 millas (160 kilómetros) en la dirección equivocada podría significar una diferencia de un impacto enorme", dijo el director del CNH, Bill Read, en una conferencia con periodistas.

"Incluso un pequeño giro de vuelta al oeste podría causar impactos a porciones de la línea costera desde la mitad del Atlántico hacia el norte", agregó.

Earl está pronosticado que pellizque la barrera de islas frente a Carolina del Norte durante la noche del martes y llevaría copiosas lluvias, mares tempestuosos, fuertes marejadas y ventiscas a la costa atlántica entre Carolina del Norte y Nueva Inglaterra en Canadá.

Evacuaciones fueron ordenadas o esperadas para el miércoles para la parte más vulnerable de la costa de Carolina del Norte, incluyendo el Cabo Lookout y la isla Ocracoke, a los cuales se les accede sólo por botes. Esta es una de las islas que son especies de barreras para el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...