miércoles, 1 de septiembre de 2010

Inauguran el parque industrial La Canela

SANTIAGO. El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) inauguró ayer el Parque Industrial PYMIs La Canela (PILCA), construido con una inversión superior a los R $86 millones.

El director de Proindustria, José Enrique Izquierdo, dijo que el objetivo del proyecto industrial que generará 8,160 empleos en la primera etapa, es hacer que las PYMIs dominicanas sean más competitivas para que puedan fortalecer su presencia en el mercado internacional con nuevos nichos de ventas. Sostuvo que otra de las ventajas que tendrán las empresas que se instalarán en el parque es que reducirán sus costos de producción, mejorarán la calidad de sus productos e incrementarán sus ventas.

En la primera etapa estarán funcionando en el parque varios clusters entre ellos el proyecto asociativo Unacafen, que agrupa a productores y procesadores de café y cacao; el proyecto Unifurm, integrado por industriales del mueble, colchones y afines. También el proyecto asociativo Metalmecánica del Caribe, El Grupo Textil de Santiago, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...