miércoles, 1 de septiembre de 2010

Precios de alimentos los mayores en dos años

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, con sede en Roma, dijo el miércoles que su índice de precios de los alimentos subió un 5% entre julio y agosto, aunque la cifra sigue representando una merma del 38% de su mayor registro en junio del 2008.

Agregó que el aumento del precio de los alimentos refleja el súbito y marcado encarecimiento del trigo tras la sequía en Rusia y las restricciones posteriores decretadas por Moscú a la exportación del cereal.

Igualmente influyeron el encarecimiento de las semillas oleaginosas y el azúcar.

El funcionario del organismo Abdulreza Abbassian dijo que existen notables diferencias entre la situación actual de los precios y la del segundo trimestre del 2008, cuando el encarecimiento del crudo y la creciente demanda de biocombustibles dejó las existencias de alimentos en sus menores niveles desde 1982.

Esas existencias son ahora mucho mayores y aunque ha sido reducido el pronóstico sobre la producción mundiales de cereales en el 2010, es muy probable que sea la tercera marca en cuanto a volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...