lunes, 23 de noviembre de 2015

Medina: Pago de la regalía será desde el 4 de diciembre

Medina: Pago de la regalía será desde el 4 de diciembre



El Gobierno iniciará el próximo 4 de diciembre la entrega de la regalía pascual a los servidores públicos, informó ayer el presidente Danilo Medina.
El jefe de Estado dijo que las autoridades gubernamentales se proponen que el proceso de entrega de sueldo 13 culmine a más tardar el 11 de diciembre.
Precisó que todas las instituciones públicas trabajan de manera intensa con la finalidad de que sus empleados comiencen a recibir la regalía pascual durante el período establecido.
“Dedico todo mi esfuerzo a contribuir, desde la Presidencia de la República, a la felicidad del pueblo dominicano, especialmente de los más vulnerables; ellos han sido tradicionalmente los olvidados”, expresó.
El presidente Medina respondió preguntas a un periodista local, luego de encabezar una visita sorpresa a esta comunidad donde amplió el financiamiento a productores apícolas de la Línea Noroeste.
Durante su visita a los productores asociados en la Cooperativa de Apicultores Salvador Ferrer, Medina donó RD$4.5 millones y aprobó un financiamiento de alrededor de RD$24 millones para ampliar la producción de miel que exportan a Estados Unidos.
El mandatario explicó que, además del financiamiento para capital de trabajo, requerían de la ampliación del centro de acopio, salas de extracción de la miel y un camión para transportar adecuadamente la miel.
El presidente Medina expresó que favorece la iniciativa, sobre todo por su vocación a la exportación, debido a que la generación de divisas favorece el buen desempeño económico en cualquier país.
“Todo lo que sirva para generar divisas hay que apoyarlo; las tasas de interés bajas que tenemos obedece a que por primera vez la entrada de divisas al país ha superado los US$20 mil millones”, sostuvo.
Otras medidas
Medina acogió varias solicitudes que formularon comunitarios, entre ellas la de donar dos autobuses para el traslado de ancianos y de estudiantes de esta demarcación.
Dispuso además la donación de un millón de pesos para la Asociación de Pastores Evangélicos, que agrupa a 214 iglesias diseminadas en la Línea Noroeste, los cuales serán utilizados en la terminación de un asilo de ancianos.
Medina también instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que se asfalten los seis kilómetros de calles de la comunidad Villa Sinda y a los funcionarios de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) para que investiguen las quejas de deficiencia en el servicio energético en la zona.
Asimismo, prometió que hablará con el director del Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alaín Rodríguez, para que aborde con los productores apícolas la posibilidad de que puedan exportar la miel a los países de la Unión Europea.
En la visita estuvieron los ministros José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, y Ángel Estévez, de Agricultura; Carlos Segura Fóster, del Banco Agrícola; Antonio López, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Emilio Olivo, Instituto Agrario Dominicano (IAD), y otros.
(+)
ASISTE A PROCLAMACIÓN SENADOR DE ESPAILLAT

El presidente Medina también asistió ayer a Moca al acto de proclamación del senador José Rafael Vargas, que además contó con la presencia de los principales dirigentes del partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Bloque progresista.
Vargas en su discurso afirmó que el partido está integrado, y que trabajando en cuerpo y alma garantizará triunfo de Medina en primera vuelta. Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, pronunció las palabras de bienvenida, luego habló Darío Jiménez, presidente del PRD en Espaillat. Asimismo se celebró un acto festivo con Mozart La Para, Revolución Salsera y Quinito Méndez.
Las calles Sánchez e Inocencio Reyes, donde se realizó la actividad, estuvo llena de personas que manifestaron su respaldo al mandatario y en apoyo a la proclamación del Senador.

Alcalde Santiago ordena retener salarios a 9 regidores y a la vicealcadesa por no declarar bienes

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ordenó este lunes la retención de los salarios de nueve regidores y la vicealcaldesa, por supuesta...