lunes, 23 de noviembre de 2015

Avión que se dirigía a Aruba aterriza de emergencia en aeropuerto Las Américas

Aeropuerto Internacional de las Américas


SANTO DOMINGO. Una aeronave de American Airlines con 174 pasajeros a bordo estuvo a punto de precipitarse a tierra por una falla mecánica sufrida en uno de sus motores, lo que produjo un aterrizaje forzoso en la terminal de Las Américas.
El avión, en el que además viajaban seis tripulantes, realizaba el vuelo 876 desde Charlotte en Carolina del Norte, hacia Aruba, cuando el motor izquierdo sufrió el desperfecto obligando al capitán a pedir permiso de aterrizaje en la República Dominicana.
De inmediato fue alertado el Comité de Emergencia, integrado por el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y otros organismos de socorro, que dieron asistencia en la pista de aterrizaje.
Los pasajeros fueron evacuados y se procedió a enviarlos a distintos hoteles de la zona de Boca Chica, para, durante el transcurso de este lunes, continuar el viaje hacia Aruba.
El pánico se apoderó de pasajeros y empleados de la terminal aérea que al observar las movilizaciones de los vehículos de emergencia se alarmaron, preguntándose qué sucedía en la terminal aeroportuaria. El hecho ocurrió en la tarde del domingo. La aeronave se encuentra en reparación en la rampa del aeropuerto.

Alcalde Santiago ordena retener salarios a 9 regidores y a la vicealcadesa por no declarar bienes

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ordenó este lunes la retención de los salarios de nueve regidores y la vicealcaldesa, por supuesta...