lunes, 30 de noviembre de 2015

La DGII favorece se investiguen grandes fortunas

La DGII favorece se investiguen grandes fortunas
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) favoreció las declaraciones del vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) en torno a la necesidad de que las grandes fortunas se investiguen desde el ámbito tributario.
“Esa postura va en la línea de trabajo que despliega la institución para la eliminación del secreto bancario  para garantizar la transparencia en materia tributaria”, indica un comunicado de prensa de la institución.
La entidad señaló que por su preocupación por el adecentamiento de la sociedad dominicana, la DGII espera el apoyo solidario de Finjus en el momento en que se comiencen a discutir las reformas necesarias para impulsar mecanismos que garanticen la transparencia en el accionar de todos los sectores públicos y privados de nuestra sociedad, pero sobre todo desde el punto de vista de los deberes tributarios.
Acciones
A la vez la DGII destacó que el Gobierno asumió una serie de compromisos como parte de su apuesta por la transparencia y la inserción internacional para el intercambio expedito de información que se erigen como verdaderos retos para la sociedad.

En este sentido, la entidad trabaja con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para la aplicación de la ley estadounidense que establece el Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras, mejor conocida por sus siglas en inglés como el FATCA y representa al Gobierno en los trabajos para el intercambio de información entre los países miembros del Foro Global de Transparencia de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre otras acciones, precisa la nota.

Trump va a Puerto Rico y le dice que no sufre “una catástrofe real”

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo haciendo una comparación con el huracán Katrina ...