jueves, 19 de noviembre de 2015

Fiscales franceses confirman muerte del presunto organizador de atentados en París

Abdelhamid AbaaoudREDACCION RT.- La intensa redada policial efectuada este miércoles en el suburbio parisino de Saint-Denis se saldó con la muerte del presunto organizador de los atentados de París del pasado viernes, en los que murieron 129 personas, informan fiscales franceses citados por AFP.
La noche del miércoles el suburbio parisino fue escenario de fuertes disparos y de al menos 7 explosiones en el marco del operativo antiterrorista para capturar a Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro de los atentados.
Abdelhamid Abaaoud, de 27 años, nació en Bélgica, tiene antecedentes penales por islamismo radical y forma parte del movimiento yihadista del Estado Islámico. En julio, Abaaoud fue condenado en ausencia a 20 años de prisión por un tribunal belga, junto con otros 31 yihadistas.
Se cree que Abaaoud, hijo de un comerciante marroquí, se unió al EI en 2013 y que residía en el distrito de Molenbeek, en Bruselas. Según la radio francesa RTL, el terrorista es “uno de los milicianos más activos” del EI en Siria, y estaría implicado en varios actos terroristas.

Trump va a Puerto Rico y le dice que no sufre “una catástrofe real”

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo haciendo una comparación con el huracán Katrina ...