jueves, 7 de marzo de 2013

La ADP pide a Educación hacer nueva propuesta de aumento


El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, diputado Eduardo Hidalgo, exhortó hoy al Ministerio de Educación a que les presente una propuesta de aumento salarial justa.Recomendó a la ministra Josefina Pimentel que aproveche el compás de espera que ha otorgado el gremio desde ayer para hacer la propuesta. Aclaró que los educadores quieren un 100% de aumento salarial, pero que están abiertos a una propuesta oficial, que sea un punto intermedio entre sus anhelos y las posibilidades del Gobierno. “No somos nosotros los que debemos decir cuántos queremos, nosotros queremos ocho mil 972 pesos, pero son las autoridades que tienen que presentar una propuesta que nosotros la evaluemos y que digamos sí, vale la pena, vamos a aceptarla”.

Hidalgo confió en que los próximos tres o cuatro días se llegue a un acuerdo porque existen 19 puntos del acuerdo que ya están consensuado, por lo que solo falta la parte de aumento salarial. El dirigente magisterial dijo que a los profesores les duele paralizar la docencia porque muchos de sus hijos estudian en escuelas públicas, pero que el tema del 4% a la educación debe tocar a los profesores.

De su lado, la exministra de Educación, Ligia Amada Melo, consideró desbordado el reclamo de aumento salarial de un 100% que hacen los maestros.

Consideró correcta la propuesta que ha hecho el Ministerio de Educación que tiene por finalidad concretar un 100% de incremento hasta el 2015.

Deploró la actitud, que definió como intransigente, de los directivos de la ADP y les recordó que el 4% incluye además construcción de escuelas, cocinas y comedores para los estudiantes de las tandas extendidas.

Radhamés Camacho, expresidente de la ADP, dijo que la demanda de aumento de un 100% nunca se ha cumplido en el país y abogó por un entendimiento entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...