jueves, 7 de marzo de 2013

Gobierno trabaja en la adquisición de plantas energéticas


El vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE informó que se trabaja en el proceso para la adquisición de dos plantas a carbón y gas natural anunciadas por el presidente Danilo Medina.Rubén Bichara expresó que la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales ya trabaja en todos los pliegos de licitaciones y estudios con las condiciones, especificaciones técnicas y otras fases del proceso. Dijo que la compra se hará, a través de un proceso de licitación internacional “transparente”.

“Estamos trabajando los procesos que permitan un camino expedito a la consecución de ese anuncio de que tendremos plantas nuevas. Entonces una planta a Gas por ejemplo se puede poner en un ciclo simple de 18 a 24 meses, pero si es un ciclo combinado más eficiente puede lograrse en 24 meses, pero si es a carbón son cuatro años”, sostuvo.

El 27 de febrero, Medina dijo que la inversión en esas dos plantas es de tres mil millones de dólares y que adicionarán alrededor de 1, 500 megavatios al sistema energético.

Cobro de energía

Rubén Bichara también dijo que el cobro de suministro de energía aumentó este año de 110 millones de dólares a 140 millones.

“En términos de cobranza hemos logrados incrementar algunos meses 15 millones de dólares, en otros meses 20, cuando entran los no cortables eso se incrementa, ya no por gestión, sino por el pago puntual de las empresas públicas”, explicó.
Asimismo, informó que del total de facturas que se emiten, el 96% se cobra y que más de un millón de dominicanos no paga el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...