lunes, 19 de noviembre de 2012

Danilo dice que le fue “muy bien”



El mandatario planteó la necesidad de construir un nuevo modelo de desarrollo que garantice la calidad de vida sin exclusiones.Medina regresó anoche al país, tras haber agotado una agenda de cuatro días en España, que incluyó su participación en la Cumbre. “Muy bien”, fueron sus palabras a la prensa, en respuesta a la única pregunta que la prisa le permitió contestar.

Al intervenir durante la primera sesión plenaria de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica que se celebró en Cádiz, España, el mandatario explicó que “la columna vertebral” de este nuevo modelo está en concentrar esfuerzos para fortalecer aquellos sectores de las economías con mayor potencialidad de generar puestos de trabajo dignos, entre ellos, las pequeñas y medianas empresas, la agropecuaria, las cooperativas y otras formas de economía solidaria.

“Hemos sufrido las consecuencias de concepciones económicas que privilegian el mercado y la acumulación de riquezas, antes que el bienestar y la calidad de vida de las poblaciones. Que pusieron la competencia desregulada por encima de la solidaridad”, dijo.

Manifestó que las consecuencias de estas prédicas y prácticas fueron “devastadoras”, por lo que, consideró, “no podemos repetir los errores del pasado”.

Medina también advirtió que reducir la inversión pública social, al menos en la República Dominicana, solo conduciría a aumentar la exclusión social y a debilitar la economía.

“Mejorar la calidad de vida de todos, muy especialmente de los que menos tienen, es la base para elevar la capacidad de consumo y de producción”, dijo.

En el marco de la Cumbre, Medina se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien le aseguró que realizará una visita oficial al país a inicios de 2013 para concretizar iniciativas de cooperación en materia energética.

Prensa oficial reseña la efusividad de la diáspora

El mandatario llegó por el Aeropuerto Internacional Las Américas, en vuelo comercial 89 de Air Europa, a las 7:55 p.m.. Según el portal de la Presidencia, dominicanos residentes en España lo despidieron en el aeropuerto de Barajas, con apretones de manos, besos, abrazos y palabras de “nos vemos prontos allá”. La prensa oficial también reseña que fue recibido “cálidamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...