lunes, 19 de noviembre de 2012

Miles se oponen a la austeridad sanitaria


Las calles de Madrid han vuelto a ser escenarios de protestas de disgustos por medidas tomadas por el Gobierno.Los trabajadores de la salud y otros ciudadanos furiosos con las medidas de austeridad, entre ellas reducciones presupuestarias y la decisión de privatizar algunos centros sanitarios del servicio nacional de salud, se manifestaron ayer en el centro de Madrid.

Unas 10,000 personas, muchas de ellas vestidas de blanco, comenzaron a desfilar por la mañana desde cuatro hospitales importantes en las afueras de la capital rumbo a la céntrica Puerta del Sol con carteles que decían “La sanidad pública no se vende, se defiende”.

Algunos de los manifestantes dijeron estar indignados con los planes del gobierno regional de Madrid de transformar un hospital especializado en dolencias infecciosas raras en un hogar para ancianos y venderlo.

“Hemos construido hospitales y centros de salud con fondos públicos y el gobierno los está entregando a sus amigos”, dijo la enfermera María Victoria de Lucas, de 52 años.

Hace meses, la capital española y otras ciudades han sido tomadas por manifestantes en contra de algunas medidas de austeridad del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...