martes, 20 de noviembre de 2012

Gisela Cueto denuncia complot para matarla


Con ametralladoras M-16 y cuatro individuos vestidos de policías, Iván Tineo Paulino planeaba que se emboscara y asesinara a la Procuradora Adjunta para Asuntos de Extradición, Gisela Cueto.La información la ofreció la misma funcionaria en momentos en que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocía la solicitud de extradición en contra de Tineo, requerido por las autoridades norteamericanas bajo los cargos de narcotráfico.

“Tenía todo un  plan orquestado, de acuerdo con fuentes diversas corroboradas. Se usarían cuatro M-16, más de 100 cápsulas de esa arma, con cuatro personas vestidas de policías que nos harían parar en un lugar específico, para hacer una emboscada”, aseguró molesta la funcionaria del Ministerio Público.

El imputado niega las acusaciones

Gisela Cueto, de unos 65 años, pero aún con el coraje de una adolescente, manifestó que cuando le confirmaron la información tuvo el impulso de ir a la cárcel a encontrarse con Tineo.

De su lado, el imputado negó que conspirara contra la magistrada y calificó la denuncia como una barbaridad.

Agregó, además, que si archivan definitivamente el expediente que tiene en el país, en el cual se le acusa de ser presunto cabecilla del “Cartel del Cibao”, firmaría su extradición.

Tras las declaraciones de la procuradora adjunta, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que no se dejarán amedrentar, bajo ninguna circunstancia, por el narcotráfico ni por el crimen organizado.
Domínguez Brito expresó que ya el Ministerio Público perdió un fiscal, por lo que no permitirán que a la procuradora adjunta Gisela Cueto ni a ningún otro miembro le suceda nada.

“No vamos a evadir nuestra responsabilidad y cualquier amenaza contra la magistrada Gisela Cueto,es asumida como una amenaza contra todo el Ministerio Público, porque somos un solo cuerpo. Seguiremos trabajando sin importar lo que digan, ni lo que pase”, aseguró el funcionario.

Jueces de la Sala Penal rechazan recusación

Los jueces de la Sala Pena de la SCJ rechazaron ayer la recusación realizada por los abogados de la defensa de Iván Tineo Paulino. La decisión tuvo  el voto favorable de Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra y Esther Agelán Casasnovas y el voto disidente de Juan Hirohito Reyes.

Asimismo, fue aplazado  para el 7 de diciembre el conocimiento de la solicitud de extradición a fin de que se traduzcan los documentos oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...