jueves, 18 de octubre de 2012

Azuanos nerviosos por tres sismos en dos días

Momentos de pánico y temor viven los munícipes de Peralta, en la provincia Azua, los cuales rememoraron el sismo que devastó la capital de Haití.El temor y la incertidumbre se apoderó de la población de Azua, debido al temblor de tierra que se registro en esa comunidad a las once y treinta minutos de la noche del martes.

El sismo tuvo una intensidad de 4.8 grados y su epicentro estuvo a 14 kilómetros al norte-noroeste de la comunidad azuana de Peralta, en la cordillera que divide a este municipio y el de Padre Las Casas, donde se sintió con fuerza.

De acuerdo al Instituto Sismológico Universitario el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 12 kilómetros y el día anterior se habían registrado otros dos movimientos en la misma zona, ambos con intensidad de 3.7 grados.

El centro educativo 19 de Marzo, el liceo secundario Peralta y una casa  de dicha localidad fueron las infraestructuras que más daños sufrieron por el movimiento telúrico. Además en el hospital municipal Nuestra Señora del Carmen de Padre Las Casas se registraron daños. Pasada las dos de la mañana en el  lugar aun se sentían las replicas que dejaron de sentirse a las ocho de la mañana de ayer.

Sus residentes explican que lo único que les sostenía era la esperanza de creer que Dios iba a permitir que el movimiento fuera a pasar.

“Misericordia, misericordia pedí cuando el techo de mi casa se me venía encima”, dijo María Eulogia, de 98 años.

Después del terremoto de Haití, registrado el 12 de enero del año 2010, esta comunidad vive en alerta ante cualquier movimiento sísmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...