jueves, 18 de octubre de 2012

Comunidad marcha contra los feminicidios y la violencia


 Ante los constantes feminicidios, niños, mujeres y organizaciones religiosas marcharon en Cienfuegos con cintas blancas en reclamo de la paz y contra la violencia.La caminata partió desde el club Mauro Lorenzo, del barrio La Mosca, y recorrió los sectores ensanche José Manuel, La Piña y concluyó frente a la escuela Emma Balaguer. La actividad, coordinada por la iglesia del Dios Vivo, que dirige el pastor José Ramón de la Cruz, busca frenar los hechos de violencia. El religioso ve con preocupación los constantes hechos de violencia de género en esas barriadas.

Mediante consignas y pancartas, los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades a cambiar el método para enfrentar ese flagelo. En los últimos dos años tan solo en el sector Cienfuegos, son diez las mujeres asesinadas y al menos cinco afectadas por quemaduras con ácido del diablo o agua caliente.

Los niños que participaron en la marcha reclamaban detener los hechos de violencia contra las mujeres, al advertir que superan ya los 100 menores en todo el país que han quedado en condición de orfandad en lo que va de año. El pastor Pablo Ureña, uno de los promotores, se quejó de que en la mayoría de ocasiones, las víctimas no acuden a querellarse, debido a las debilidades del sistema de justicia.

El pasado día nueve del mes en curso, la comunidad de Pueblo Nuevo marchó por las calles de la barriada hasta el palacio de Justicia, también para hacer un llamado a la paz y reclamaron el cese de los feminicidios, tras el asesinato a cuchilladas de Miguelina Altagracia Martínez Morel, por su expareja Jonathan Minaya, contra quien se había querellado en varias ocasiones. Los manifestantes, una gran parte familiares de Martínez Morel, vestían camisetas con la imagen de la víctima en la parte delantera y detrás un mensaje decía “si ellas dan vida, para qué quitárselas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...