lunes, 25 de junio de 2012

Inspectores de Migración apresan a niños haitianos


Supuestos inspectores de la Dirección de Migración apresaron y agredieron a varios niños haitiana y lograron desalojarlos de la ONG Acción Callejera.

Bentodina Jiménez, directora ejecutiva de la organización  Acción Callejera, denunció que uno de los niños que a diario acude a esa institución fue sacado por el cuello por uno de los presuntos miembros de Migración.

Tres de los menores apresados frente al local ubicado en la calle Del Sol tenían su pasaporte y pese a ello fueron detenidos y montados en su vehículo.

“Nosotros en Acción Callejera tenemos 23 con pasaportes y 54 en el proceso de obtención. No nos oponemos a que se cumplan las leyes, pero sí a los maltratos y las vejaciones”, expresó Jiménez al hablar para elCaribe.

Los atropellos son además rechazados por Davide Sala, del Centro de Formación Acción Social y Agraria (Cefasa), quien advierte que esas acciones se cometen después que el director de Migración informara que no aceptarían extranjeros sin documentos en las escuelas dominicanas.

 Jiménez y Sala, dicen que estos maltratos violentan las leyes, debido a que se establece que ningún menor puede ser deportado si no está acompañado de sus padres o tutor.

Acción Callejera ofrece ayuda al menos a 100 menores extranjeros, de los cuales el 70 por ciento tiene su documentación o está en proceso de obtenerla, por lo que abogaron para que estos opten  por una educación digna, para sacarlos de las calles.

 Pidieron a las autoridades cumplir con la ley y dejar este tipo de arbitrariedades que solo causa problemas en esa parte de la población.

Estas dos entidades, que velan por el bienestar de los menores que se encuentran en las calles, denunciaron que los supuestos miembros de Migración andaban sin identificación.

Los operativos fueron realizados en distintos puntos de esta ciudad y otros pueblos del Cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...