lunes, 25 de junio de 2012

Condenan a 20 y 10 años de prisión a dos que mataron a un policía


El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó este lunes a 20 y 10 años de reclusión, a dos hombres que mataron a un agente de la Policía.
La sentencia fue emitida contra Rafael Moreta García alias (plata), quien deberá cumplir 20 años en prisión  y  Alejandro Nina Vicente y/o Alejandro Nina Berigüete, condenado a diez, por haber dado muerte al agente de la Policía, Hanser Iván Garó Díaz.

Un comunicado de la Fiscalía explica, que según consta en el expediente instrumentado el día 13 de octubre del año 2010, la víctima se presentó junto a otro agente adscrito al departamento antinarcóticos de la Policía,  a un punto de drogas ubicado en un sector del municipio de los Alcarrizos con la finalidad de hacer un trabajo de inteligencia.

Dice que uno de los testigos del hecho relató en la audiencia,  que el policía muerto y su acompañante se presentaron a la vivienda en que operaba el centro de expendio de sustancias narcóticas e inmediatamente se identificaron y Moreta García la emprendió a tiros contra ellos, quitándole la vida a Garó Díaz.

Alejandro Nina Vicente Y/o Alejandro Nina Beriguete, facilitó la huida del lugar del hecho a Moreta García, por lo cual fue sentenciado a diez años de prisión, describió.

Además de pagar una indemnización de tres millones de pesos, los dos hombres deberán cumplir su condena en la cárcel de la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...